sábado, 21 de febrero de 2015

BUSCAPALABRAS: JUEGO CON BEE BOT

¡Qué grandes son esos momentos en los que los alumnos toman el control y el profesor se vuelve un pequeño recurso del que echar mano si surge alguna duda!
Uno de estos momentos se dio hace unas semanas con un grupo de alumnas de 3º, cuando se les ocurrió este juego con Bee Bot.


La alfombrilla, como se ve en la foto, está dividido en distintas escenas relacionadas con la playa.
El diseño lo hicieron en un A3 (previamente lo doblé en cuatro partes a lo largo y tres a lo ancho para marcar los límites de doce casillas que tendría el tablero). Una vez terminado, lo pasaron al tamaño real, repartiéndose las casillas y ampliando tres cada una en cuadrados de 15x15.
Por último montamos la alfombrilla sobre una cartulina.
Decidieron combinar esta alfombrillas con unos dados de letras para crear este juego:


BUSCAPALABRAS

Cada jugador, en su turno:
  • Lanza los dados
  • Intenta formar una palabra con las letras que han salido en los dado que tenga relación con alguna de las casillas de la alfombrilla. La relación puede ser cualquiera que el jugador logre justificar (por ejemplo, puede poner pluma y relacionarlo con la casilla donde hay dos pájaros)
  • Programa a Bee Bot para llegar a la casilla con la que ha relacionado la palabra
Si consigue hacer llegar a la abeja a la casilla propuesta, el jugador recibe un punto.

NOTA: Nosotros jugamos contando con un comodín en cada tirada para facilitar un poco la formación de las mismas, ya que algunas letras parecían no salir nunca :(


Aquí están las autoras en pleno proceso creativo:

Y aquí algunos compañeros disfrutando del juego:

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