lunes, 27 de abril de 2015

PLANTAS AROMÁTICAS PARA ESCORNABOT (ESTA NO TE VALE, BEE BOT)

Desde que vi este vídeo de @procastino, he querido probar este tipo de alfombrilla con caminos triangulares. Esta es una de las ventajas de que escornabot sea un proyecto abierto, en el que puedes tocar el código para que el robot haga lo que quieras.
En este trimestre, en Infantil de 3 Años trabajarán las plantas, centrándose en las aromáticas, así que ya tenía la excusa perfecta para probarlo.
Lo primero que debemos hacer es reprogramar al escornabot. Para ello, siguiendo las indicaciones de @procastino, busqué en el firmware la pestaña configuration.h, buscar la línea #define STEPPERS_TURN_STEPS y ponerle el valor 973.
Quizás tengáis que cambiar el número de pasos, la primera prueba que hice lo subí a 1.000, y aún quiero recalibrarlo para esta alfombrilla.

Y ahora, algunas actividades:
  • Reconocer el nombre de la planta: La profesora mostrará una maceta, y tendrán que mandar al escornabot al vértice con el nombre e imagen de la planta que hay en ella.
  • Época de Siembra: El escornabot tendrá que recoger los distintos elementos que harán germinar nuestras semillas y llevarlas al vértice con el nombre de la planta que queremos sembrar. Los elementos se representan con fichas de poliespán sobre las que están pegadas las imágenes del sol, la tierra y el agua.
  • Recolección: Similar a la siembra, el escornabot tendrá que recoger las macetas de poliespán con las imágenes de las plantas y llevarlas a la zona de almacén, con el suelo de madera.
Hoy hemos probado con Infantil de 3 años y les cuesta más que con giros de 90º, pero parece que lo acabarán controlando.

Ete es el enlace a la imagen para imprimir en pdf.
Os dejo con Elsa en plena faena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario