sábado, 3 de octubre de 2015

OBLOBOTS EN INFANTIL

Desde que me presentaron a SaraAlvarellos en MakeSpaceMadrid y me habló de los oblobots, llevo buscando el momento apropiado para hacer uno de estas simpáticas figuritas para los peques de mi cole. Que uno de los retos del #MOOCBOT, en el que estoy participando, sea crear tu propio robot desde cero diera el empujón definitivo a los oblobots era algo previsible.
Pero… ¿Qué son los oblobots?
Por si aún no has pinchado en el enlace con ese nombre, son robots personalizables que se montan a partir de un kit de piezas imprimibles en 3D y que se ensamblan unas con otras. Se les puede dar vida conectando LEDs, motores y demás componentes electrónicos mediante plastilina conductiva, para la que también te facilitan la receta. ¿Qué más quieres?
El proceso comienza eligiendo las partes que vas a utilizar para tu robot e imprimiéndolas. En la foto se puede ver la preparación para imprimir y que iba a tardar unas horitas. ¡Y eso en Low Resolution!

Al día siguiente, con las piezas listas, dividimos en grupos a los niños de Infantil de 4 años para preparar la plastilina y, una vez estuvo lista, experimentamos un poco con una pila, la plastilina y unos cuantos diodos LED.

Más tarde, los niños trabajaron por rincones, siendo uno de ellos de oblobot, en el que montaban las piezas, rellenaban con la plastilina y conectaban los diodos LED.

¡Por cierto! También le pusieron nombre: Pequebot, como el blog de su clase :)

Aquí están las fotos del proceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario