lunes, 3 de octubre de 2016

I TORNEO LOPHEBOI

Si has leído las anteriores entradas ¿Qué es Hebocon? y Hebocon: Reglas oficiales, te habrás dado cuenta de que no es un torneo serio. Es una competición que nació para divertirse en la que queda en un segundo plano la importancia de ganar y se fija como objetivo pasar un buen rato. Hebocon no es un torneo serio, pero los valores que transmite y las habilidades que permite desarrollar si que lo son.

Por eso en el Lope pensamos que Hebocon es una gran excusa para que el alumnado pueda juntarse con los compañeros y compañeras, diseñar un robot y divertirse viendo cómo se enfrenta a otras máquinas tan disparatadas como la suya mientras realizan una actividad que favorece el desarrollo de las habilidades STEAM y el trabajo en equipo.
Como creemos que es una gran idea, queremos hacerla aún más grande invitando a profes a participar con sus alumnos y alumnas.
Como se puede ver en el cartel, la fecha está fijada para el 1 de diciembre y sería una competición para 16 robots, permitiendo el aforo que una clase pudiera participar con dos robots (aproximadamente 13 espectadores por robot). El horario sería de 9:30 a 12:30, teniendo la posibilidad para facilitar la organización a los centros con jornada partida, de culminar el evento con una pequeña convivencia en la que comamos juntos y después veamos una película de temática robótica.
Si a algún/a profe le gusta la idea y quisiera animar a participar a algunos alumnos y alumnas de su cole, estaríamos encantados de compartir esta experiencia. Sería importante avisar lo antes posible para ir organizándolo y tener en cuenta los participantes, sobre todo por estar limitados por el aforo. del lugar de celebración, el salón de actos del Espacio de Igualdad María de Maeztu, en la calle Comandante Fontanes 8, que han tenido la amabilidad de incluir nuestra competición en su agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario