jueves, 22 de febrero de 2018

INVERNA RETO: Invernadero para semilleros

El proyecto de Programación y robótica de este curso pretende cubrir una necesidad del cole, una ayuda al proyecto de huerto escolar.
Desde hace años contamos en el centro con un huerto, el Huerto Pipipo, y uno de los problemas que se han detectado es la dificultad a la hora de germinar las plantas en semilleros, por lo que se ha propuesto la creación de pequeños invernaderos controlados mediante una placa Arduino para facilitar la germinación de las semillas.

Para la tener algunas ideas previas buscamos información en un popular canal de youtube, La Huertina de Toni, y topamos con este tutorial con su correspondiente artículo:


La idea será replicar este semillero añadiendo unas paredes y techo de plástico y el control de temperatura y humedad mediante una placa Arduino.

TEMPERATURA
Se utilizará la idea del vídeo, calentando el invernadero mediante un cable calefactor que se  conectará o desconectará mediante la placa Arduino y un relé.

HUMEDAD
Una familia del centro tiene instalado en el jardín de su casa un sistema de nebulización de agua para refrescar el ambiente, y pensamos que se podría adaptar para el riego de los semilleros, controlando el flujo de agua mediante una electroválvula controlada por la placa Arduino

INVERNADERO
La urna de plástico que cubrirá el invernadero estará formada por planchas de plástico unidas mediante algún tipo de pieza diseñada en 3D y silicona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario